Déjanos tus datos y entérate de las últimas novedades Suscríbete

Presentación

En la actualidad, para para competir en una economía a escala global es sumamente necesario tener una comprensión exhaustiva de los mercados, los clientes los productos, las normativas y regulaciones, los competidores, los empleados y todos los demás stakeholders que participan de alguna forma en las actividades de las empresas. Esta comprensión exige un uso eficaz de información y analíticas, lo cual hace que más empresas consideren que la información es su activo más valioso y un elemento diferenciador.

Con la creciente adopción de la analítica y el surgimiento del Big data las empresas están descubriendo formas completamente nuevas de competir y ganar. El mundo empresarial se encuentra en un proceso de transformación, para poder aprovechar toda la información disponible con la finalidad de mejorar la toma de decisiones y generar mayor valor para la empresa. Aun son pocas las empresas que está logrando proporcionar a sus empleados, desde los altos cargos, pasando por el marketing hasta los trabajadores de menor rango, la información, las habilidades y las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones.

Expositores

Philippe Nieuwbourg

FRANCIA

DECIDEO | Gerente General

Director Data Science Institute

Carlos Javier Gil Bellosta

ESPAÑA

DatAnalytics| CEO

Coordinador del Grupo R Users de España

Alex Rayon Jerez

ESPAÑA

Deusto eCampus | Gerente General

Consultor Educativo en la Comisión Europea

Victoria López

ESPAÑA

Universidad Complutense de Madrid| Docente

Líder del grupo de Investigación G-Tec

Josep Curto

REINO UNIDO

Delfos Research| CEO

Chief Data Science Officer at Institute of Passion

Diego May

COSTA RICA

Co-founder of ixpantia

Podcast

Diego J. Bodas Sagi

ESPAÑA

BBVA Data & Analytics | Data Scientist

Big Data & Data Science

Raúl Arrabales Moreno

ESPAÑA

Analytics Senior Manager Accenture

Profesor asociado ICEMD.

Alejandro Correa Bahnsen

COLOMBIA

Data Scientist en Easy Solutions

Dirige el Grupo Big Data Science de Bogotá

Frank Vanden Berghen

BÉLGICA

CEO de Timi Global

Leads the R&D department

Daniel Soto Zeevaert

BÉLGICA

Executive Director at Timi Americas

Michael Doane

USA

Director of Latin America for Alteryx, Inc.

Juan Guillermo Niño

Colombia

Sales Account Manager & Solutions Architect

Patrick Nussbaumer

USA

Director, Technical Enablement, Alteryx

Junior Fabian Arteaga

PERÚ

Investigador candidato a PhD. en Computer Vision en la Universidad Autónoma de Barcelona - España

Marcelo Almeyda

PERÚ

Gerente de Gobierno y Estrategia de Información del BCP

Carlos Díaz

COLOMBIA

CEO - itPerforma

Objetivos

  • Reunir a profesionales y público en general relacionados con temas de análisis de datos.
  • Difundir el conocimiento de nuevas tecnologías de tratamiento y análisis de grandes cantidades de datos como Big Data.
  • Generar un espacio para compartir las mejores prácticas de cada una de las industrias en el campo de los modelos analíticos y las nuevas tendencias de análisis.
  • Difundir al mercado nacional los beneficios de la explotación de información y las nuevas tendencias de análisis.
  • Crear una red de profesionales de Big Data Analytics y Data Science para la difusión de las mejores prácticas.

¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR?

Todos los profesionales que necesiten analizar datos y que deseen adquirir mayores conocimientos en los siguientes campos:

  • BIG DATA Y APLICACIONES
  • BUSINESS INTELLIGENCE
  • INTERNET OF THINGS
  • SMART CITIES
  • OPEN DATA
  • DATA STORYTELLING
  • SOFTWARE DE BIG DATA
  • DATA MINING
  • DATA SCIENCE
  • MACHINE LEARNING
  • PREDICTIVE MODELING
  • SOCIAL NETWORKING
  • WEB MINING
  • TEXT MINING

¿POR QUÉ ASISTIR?

Este evento ofrece la posibilidad de conocer las tendencias y aplicaciones de la analítica y Big Data en el mundo.

Los especialistas con una amplia experiencia internacional y nacional en análisis de datos se reúnen para discutir temas de analítica y Big Data.

Se parte de ello:

  • 23+ presentaciones de expertos en Big Data y analítica.
  • Más de 300 profesionales congregados en este evento que trabajan en áreas de Business Intelligence, Business Analytics que desarrollan tareas de análisis de información con grandes volúmenes de datos.
  • Talleres interactivos con especialistas.
  • Más de 20 horas para relacionarte con especialistas en grandes volúmenes de datos.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Los temas de discusión incluyen:

  • Big Data Strategy
  • Big Data Analytics
  • Smart Cities
  • Data Science & Machine Learning
  • & Más...

Organiza

Media Partner

Auspicia